Tratamiento

El tratamiento que ofrecemos en fundación alborada, es eficaz, puesto que es integral, atendiendo la mente, el cuerpo y el espíritu.

Trabajamos con el modelo Minnesota, atendido por un equipo multidisciplinario, se divide en 4 etapas.

1 Desintoxicación y estabilización física y emocional del paciente, con apoyo del médico, psicólogo, consultores y terapeuta, individual y grupal.

2  Concientización de la enfermedad, la finalidad es que el paciente supere la etapa de negación reconozca su enfermedad y surja en el la necesidad y el deseo de adherirse al tratamiento.se logra participando el equipo a través de diferentes dinámicas terapéuticas individuales y grupales, donde participa todo nuestro equipo multidisciplinario.

3 Crecimiento, la finalidad en esta etapa de aceptación, es promover herramientas recursos y habilidades individuales, para sabes cómo evitar  los detonadores del deseo de consumo, y saber qué hacer cuando este se presente. Inducción al programa de los 12 pasos.

4.- Fortalecimiento.- La finalidad de esta etapa, es el fortalecimiento de la abstinencia, edificación de carácter y auto estima, así como programa de prevención de recaídas, para la integración a la familia y las diferentes áreas de la vida.

Los tratamientos altamente eficaces, buscan darle al paciente primordialmente, la información necesaria, como los recursos y habilidades necesarias para que sepa qué hacer cuando tenga inquietud por consumir.

El tratamiento que ofrecemos en Fundación Alborada es integral, ya que la enfermedad de alcoholismo o drogadicción, afecta el cuerpo, la mente y el espíritu de quien es víctima de ella, teniendo muchas implicaciones sociales, familiares, económicas y fisiológicas, ya que el cerebro empieza a funcionar de manera diferente.

Comments are closed.